Significados

sábado, 27 de diciembre de 2008

Bueno, pues me acabo de topar con esto jeje:
Aquí teneis los significados de los nombres de los títulos y de las portadas:

crepúsculo:
Si os acordais, al final del libro, cuando están en el banco, Bella le pide a Edward que la muerda. Ese momento es un crepúsculo.

Portada: Si recordais la historia de Adán y Eva, el fruto prohibido era la manzana. La manzana representa en sí a Bella, y los brazos son los de Edward, que si os fijais bien, la coje con mucha delicadeza.


Luna Nueva:
Bueno, esta no es tan dificil. Cuando Edward se va, Bella va andando por el bosque que está al lado de su casa. Ese momento es una Luna Nueva.
La portada simboliza a una flor muriendose (si os fijais está boca abajo y callendose los pétalos)
Es Bella sufriendo tras la marcha de su Edward (snif snif)


Eclipse:
Cuando esta a punto de celebrarse esa pelea Team Cullen vs Team Victoria, Jacob le dice que no puede luchar contra un ecplise. Se refiere a que Jacob no puede cambiar lo que Bella siente por Edward.
La portada simboliza un lazo roto (cuando vi la portada me acojoné XD), es cuando muere Victoria, porque Edward consideraba lo que tenían Victoria y James un lazo.


Amanecer:
Cuando Bella se despierta en ese segundo piso de la casa de los Cullen siendo Vampira.

La portada simboliza a un peón rojo, que es cuando Bella está embarazada de nuestra Nessie, y está muy debil. Al final consigue tener más fuerza que Emmet, lo que la convierte en reina. Si os fijais en la portada, en medio aparece esa reina.


Si me equivoco, ponerlo en los coments, y lo actualizo :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no quiero ser puntillosa.. según leí, las figuras de ajedrez de amanecer simbolizan el progreso de Bella desde el inicio de la saga, su fragilidad como humana (el peón es la figura más debil del tablero) hasta su conversión en vampira, convirtiendose en la pieza más poderosa: la reina
Luna nueva es porque representa la noche más oscura refiriendose a la etapa más triste en la vida de Bella por la marcha de Edward.
Esto lo leí en la web de stephanie meyer, a lo mejor tu puedes sacar algo mas....

Bella Black dijo...

jaja, si, tienes toda la raózón XD

Anónimo dijo...

mm...lo de la portada de eclipse...no he leído nada al respecto,pero cuando leí el libro me pareció entender el significado,pienso que también puede ser Bella y Edward y Bella y Jacob. Al final Bella se siente confusa sobre los sentimientos hacia Jacob, y Edward le dice que elija al que quiera, cuando leía este trozo miré la portada y dige: ya lo entiendo, Bella no sabe que hacer,ella tiene un lazo con Edward y por Jacob éste casi se rompe, (pero si te fijas el lazo no está roto del todo, aún une los dos trozos dos tiras) y dige: mm...viene a decir que faltó poco para que se rompiera, pero estas dos tiras significan que nada los separará, pase lo que pase.
Así es como lo veo yo, pero lo del Team Cullen y Team Victoria esta bien.
PD: perdón si no me he expresado bien o hay alguna falta de ortografía, esque soy mallorquina y lo lo del castellano no es lo mío xD






Bella Cullen

~~kyaah! ♥ dijo...

Lo de la portada de Amanecer yo no estoy muy deacuerdo.
La reina Blanca es Bella, y es Blanca porque consigue transformarse en vampira y es pálida,y es la reina porque es la figura de más valor y ella ahor es muy fuerte y está en el centro y muy grande porque ha coseguido lo que quería (transformase en vampira). El peón rojo representa a Jacob (qe como es idio es rojo), que es la figura de menos valor, lo que significa que deja a Bella que consiga todo lo que quiera y sale pequeño y atrás porque siguen siendo amigos.
Eso es lo que yo creo, y si no me he expresado bien lo siento mucho, es que por escrito cuesta.

Si tenéis alguna duda de la Saga de Crepúsculo o simplemente necesiteis a alguien que os comprenda por estar super enganchadas a la saga os dejo mi messenger: Una_xula@hotmail.es

P.D.:¿Alguien sabe que pasa en Crepúsculo con la carta que Bella le iba a mandar a Edward?
P.D.2: Esa es la única pregunta que no me se.

Anónimo dijo...

total no era de eclipse cuando se rompia la amistad diske de jacob o bella o k el amor de bella y edward depende de un hilo o kual es ia me deskoordine

Kate dijo...

mmm pues la verdad estoy de acuerdo con cidrock ya que yo tambn lei en la pag de stephanie Meller dice q lo que simbolizan las fichas del ajedres que aparecen en la portada de amenecer SI es progreso de Bella desde el inicio de la saga, su fragilidad como humana (el peón es la figura más debil del tablero) hasta su conversión en vampira, convirtiendose en la pieza más poderosa: la reina.
Luna nueva es porque representa la noche más oscura refiriendose a la etapa más triste en la vida de Bella por la marcha de Edward.
y que la cinta rota pero no del todo de la portada de Eclipse significa las cosas y personas de las que Bella se tiene q separar como su familia jacob sus amigos de todos par apoder estar por siempre con Edward. Pero esto le queda muy complicado y no se rompen por completo(hebras de la cinta roja unidas)