Curiosidades de la pelicula "Crepúsculo"

jueves, 4 de diciembre de 2008

Por fin, por fin llega a España la película más esperada del año. Esta tarde la he visto ¡al fin! aunque en ingles...y me he estado fijando de algunas escenas curiosas de la película. Primera, la deformación del argumento es bastante brutal, no es que no se parezca es solo que es crepúsculo con pequeñas diferencias. Jackob Black sale en el segundo minuto del film cuando en el libro no sale menciona más de 20 paginas...¡sale incluso antes que Edward! (Ay edward, suspiro). No se explica nada del extraordinario don de Jasper así que los que no se hayan leído el libro se preguntarán constantemente ¿por qué tiene ese cara de estreñido?. El prado...sí nuestro precioso prado el santuario de Edward, se lo encuentra Bella por casualidad y no está a más de 500 metros del colegio. Después de Edward, el segundo miembro que más chupa cámara es Rosalie (¿y Alice?). La camaradería existente entre Alice y Bella no se demuestra por ningún lado. Y una de las escenas más divertidas del libro se omite ¿Por qué si es de las más especiales? La de la clase de biología en donde se hace la prueba del RH...sí, se omite. La aparición de los nómadas nada más empezar el trhiller ¿No es verdad qué no aparecen hasta cien paginas antes de que se acabe el libro? Bueno un detalle que se hecha de mens es explicar por que Edward entra y pasa las noches en la habitación de Bella. Porque francamente parece un acosador y da un poquito de miedo. El libro de leyendas quilutes que aparece en la película es un detalle que se han sacado de la manga para darle más dinamismo a la película y no tener que alargar la escena de los perseguidores de Bella. Así mismo como lo de luchar contra James con un sprai anti violadores. Se hecha mucho en falta la nana que no sale en ningún momento de la película y se que se compuso y todo y le hicieron bastante publicidad. Y Decode de Paramore (que está nominada a los Oscars) tampoco sale en ningún minuto de la película supongo que en los créditos...Ojo al dato: durante la cena en el restaurante de Port Angeles la canción que se escucha de fondo la canta Robert Pattinson y se llama Never Think. Ah y lo que a mi más me a gustado de todo a sido que Stephenie Meyer ha aparecido pasada la hora de película en una de las escenas escribiendo en un portátil. Es un detalle curioso y muy bien pensado, porque le da respeto hacia la persona de la autora.
Francamente la película me ha gustado bastante. Del 1 al 10. 1 es un asco, 10 es lo máximo. Le pongo un 7,5 pasado el notable pero sin llegar al sobresaliente.

8 comentarios:

Luchy Franco dijo...

me gusta la critica, es decir me he fijado en los mismos detalles qe tu, yo espera ver dos escenas del libro qe nunca aparecieron... Como la del RH como nombraste, y la de cuando Edward se avalanza sobre Bella en su habitacion y luego entran Alice y Jasper.- No se porqe, pero tengo la impresion de qe Kristen no ha sacado muy bien el papel de Bella, ojo no digo qe la actris no me agrade, pero se supone qe Bella es menos niña y mas cariñosa por llamarlo de un modo. Bella es la qe se encarga del cuidado de la casa, y cosas asi y aca no muestran nada de ella. Despues no me gusto las contestaciones de Bella cuando estaba en la casa de Edward, es decir ¡podría ser mas amable!
ES verdad todo, creo, esperabamos encontrarnos con un Edward qe estuviera a su lado tarareando su nana, pero solo la muestran una vez y no se sabe muy bien a que va, porqe no se explica.. ¡I lo del prado! Debería haber sido un momento mas romantico, es decir, es cuando Edward se le declra! Por Dios!... En fin la pelicula no es qe no me haya gustado, lo qe no me gusta fue la adaptacion... el qe no haya leído el libro creo qe la apreciera mas, ya qe no conoce realmente la historia.
En fin, no se mas poner lo verdad es qe he hecho un poco "bolsa" a la pelicula, pero es lo qe opino. Igual y asi la vere de vuelta en cine, ya qe en Ingles creo qe se va a apreciar mas.
Buena suerte! =)
besop(L)

hasta el crepúsculo...

Anónimo dijo...

weeeeiiii k me encanta tu blogggg jajajaja sobre todo el diseño.--. jejeje pues acabo de ver la peli x segunda vez... y si me a gustado muxisimoooooooooooo, aunk si , an cortado muxas escenas... xo bueno,.. dentro de lo ue kabe an exo una buena peli.... y aora esperando impacientes luna nueva,,, jeje otra vez.. a pasarlo super mal, viendo fotos videos,... bueno bueno ya me veo yo ... jajaja bueno bueno k tu blog esta super xuloo y yo kiero uno iguallll joooo xo cn un diseño mas xulo xa mi jejeje :P bsssssss

Anónimo dijo...

Todos teneis mucha razon, pero lo que mas he hechado yo de menos, esque en la pelicula el se enamora muy rapidamente de ella, ademas ai escenas como cuadno ella esta en el hospital que esta muy corta, esa escena en el libro es muy bonita, i cosas asin, ami segidora y fan me a sabido a muy poco me a parecido ver el libro resumido, pero bueno le damos un 7 ni para ellos ni pra nosotros. besos gente

Anónimo dijo...

M parece genial esa pequeña "crítica" d la película. Personalmente no m molesta tanto q introduzcan cosas nuevas en la peli, como es el caso d lo del spray anti-violadores, como sí q los quiten. Sobre todo el caso de Alice, q es un personaje fundamental en la historia,es el 2º Cullen con más protagonismo después d Edward y su amistad con Bella es d lo mejor d la novela.M sorprendió q no explicaran nada d su historia personal,es decir...creí q en la peli tratarían algo d la historia d cada Cullen, en este caso d Alice xq en el primer libro s donde se cuenta la suya. Q conste q la película m gustó bastante, pero yo quitaría alguna q otra escena d Edward y Bella dando saltitos por los árboles y explicaría algo más, o metería alguna situación cómica, xq Bella en el libro tiene algunos puntazos jeje, no es tan callada como la pintan.
Pero eso, q lo q más eché d menos en la peli fue a Alice. Igual no soy muy objetiva xq siempre fui muy fan d Alice y Jasper xDD
El cameo d Stephanie en la peli m pareció genial,es una manera d mostrar respeto por la autora.
A ver si en las siguientes pelis explican un poco más d la historia d los otros Cullen...

Anónimo dijo...

Yo opino exactamente lo mismo que todos vosotros.
Creo que la película está basante bien para ser una adaptación, pero no deja de ser eso: una simple adaptación. Por tanto, es normal que encontremos escenas nuevas y hechemos de menos nuestras escenas favoritas.
Es muy complicado resumir 504 páginas en..¿2 horas y media?
Es imposible.
Pero bueno, a lo que iba: creo que se han olvidado de escenas BÁSICAS para entender algunas cosas que sí que añaden. Como muy bien habéis dicho algunos, la nana..¿qué significa?, ¿porqué la toca en el piano de su casa?. Descalifican esa canción como una canción cualquiera, ya que en ningún momento la nombra. Sale sí, pero la gente que no ha leído el libro no lo entenderá. Se pensarán que es una canción más que aprendió Edward a tocar con el piano y ya.
Por otra parte: EL CAMBIO DE COLOR DE OJOS. ¡Porfavor! ÉSA explicación era básica y EN NINGÚN MOMENTO explican porqué les cambia el color y porqué unos los tienen amarillos y otros rojos.

Repito, me esperaba una pelicula mucho peor. Los efectos especiales están realmente bien y los detalles que han añadido también (aunque algunos estaban fuera de lugar).
También habían detalles bonitos en en libro que, bueno, no son cruciales, pero que eran muy intensos e interesantes y que, o no los han puesto en la película o los han cortado.

Aun así, ¡¡espero con ansias la película de Luna Nueva!!!

Anónimo dijo...

yo tambien estoi de acuerdo con todo lo q se esta diciendo
vi la pelicula la semana pasada y opino q me gusto mas de lo q me esperaba pero como decis muy bien ai escenas q no se interrelacionan para nada como por ejemplo las escenas en q charlie y bella comen en un restaurante cuando en el libro siempre es bella la q ace la comida
tampoco cuentan nada y ni salen los vulturis en los cuadros del despacho del doctor cullen q seria como una breve introduccion a lo q se espera en luna nueva
imperdonable para mi es q no se reflejara la escena de la clase de biologia con las pruebas del RH esa es una de mis favoritas
dnd estan las largas conversaciones entre edward y bella en el dormitorio de esta ultima mientras charlie ronca???
en ningun lado
la escena q no me gusto fue nada mas empezar la pelicula, charlie le regala a bella su famoso cachibache y en el libro para nada aparecen en ese momento billy y jacob no me gusto porque me parecio q le quitaban intimidad a charlie y bella como si ya nada mas empezar la pelicula se les empezara a observar sin parar con el fin de proteger a ambos de un peligro mortal cuando eso en el libro ocuure cuando ya tiene q huir bella con jasper y alice
en fin la pelicula me encanto y para mi es 8 la escena en q aparece stephenie meyer fue un gran puntazo nadie se lo esperaba y mira q se an desvelado cosas antes del estreno!!!!
weno simplemente les queria dar mi opinion y decirles q espero con ansias el estreno de luna nueva y eclipse JUNTAS!!!!!!!!!! eso tiene q ser increible me despido con esto y aki un fan mas de la saga crepusculo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola¡ la verda la peli esta bastante bien .. pero han cambiado juchisimas cosas:
1-el primer beso , en el libro se lo dan en el prado . mientras que en la pelicula se lo dan en la habitacion de bella
2- en la peliculaa Edward le ponen bastante serio 8 no creo q se ria mas de dos veces( mientras que en el libro esta riendose casa dos por tres
3- en la pelicula no saben reflejar la amistad que hay entre Alice y bella
4-en la pelicula lo de que comen todos los jueves en un resstaurante .. se lo inventan¡¡
5-ademas han quitado un monton de escenas super bonotas de edwrd y bella... comola de la prueba de RH


ademasos habeis enterado ??¿ como en luna nueva Edward no aparece.. van a juntar luna nueva con eclipse.. para no perdera todas las fans de Edward... vaya idiotez¡¡
buena ya me despido..no dejeis de leer a stephenie meyer¡¡

Anónimo dijo...

realmente ami me gusto mmuchisimo la peli:D pero si falto la partte en la qe bella casi se desmalla y edward la lleva a la enfermeria,, tammbienn la escena del aeropuerto¬¬,, yy een la qe edward ataca a bella en su cuarto yo qeria ver esa escena,, los carros ocea LOS CARROS eel jeep de emmet ees rojjo¬¬ nno de ese color¬¬ yy en el baile de graduacion bella llevaba zapatillas enn el libroxD
__SonniaCullen<33